STATEMENT

Mis trabajos centran el interés en la investigación sobre la imagen. Este ha sido un tema constante que he desarrollado y trabajado poniendo el foco de interés en dos cuestiones principalmente: la capacidad y limitación de la imagen para representar la realidad y la capacidad de la imagen para construir una nueva realidad, un nuevo significado, determinada por la técnica utilizada. He utilizado diversas técnicas y formatos, especialmente escogidos con el objetivo que me permitieran llevar al límite la imagen representativa, con el fin de aproximarla a la delgada línea que separa la imagen comprensible de la que no lo es.
El motivo recurrente de la imagen representativa en mi trabajo es a menudo relativo al paisaje. El detonante de mi motivación de investigación visual y plástica es haber descubierto, a partir de la lectura del libro El arte del paisaje de Kenneth Clark, que el paisaje no existe. Entiendo el paisaje como una construcción cultural, una estrategia gráfica para hacer referencia a una realidad concreta sin la condición sine qua non de representarla. De esta manera la imagen queda liberada de su condición representativa.
A pesar de la diversidad de técnicas y formatos con los que trabajo, en mi trabajo son habituales la imagen fotográfica y la imagen en serie, porque me permiten plantear problemáticas relativas a la percepción.